martes, 3 de noviembre de 2015

Así fueron mis comienzos

Hola! Soy Floren Bastante de " Dulces el inflón ".
Desde pequeñito siempre cuando me preguntaban,que quieres ser de mayor???  mi respuesta era: pastelero!
Desde siempre me ha llamado la atención la repostería y sobre todo los dulces. No se decir que no ante una exquisitez. Como dicen en mi pueblo,eres un galgo jajaja y que razón.....

Mi afición a este mundillo lo tengo relacionado con una persona muy especial para mi, mi madre. Recuerdo aquellos dulces típicos y caseros que nos hacía cuando era pequeño y que tanto me gustaban. Con el tiempo, uno vuela de su nidito.... Sí, me casé y una de las cosas que más añoraba eran esos postres caseros. Tocaba esperar a que tu madre te lo hiciera o ponerse a pringar, y así es como fueron mis comienzos. El ser tan " galgo", me obligó a experimentar mil una veces e incluso la misma receta. Nadie dijo que fuese fácil jajaja..... Y me río porque me acuerdo de mi primer arroz con leche. Ya os podéis imaginar donde acabó,no había manera de recuperarlo. Desastre total,pero como yo digo, de los errores se aprende y la práctica hace la experiencia.
Poco a poco me fu introduciendo en el mundo de las tartas y descubrí el fondant gracias a un amigo que viajaba muy a menudo a Madrid,porque aquí en mi ciudad era imposible encontrarlo. Empecé a practicar y hacer mis primeros pinitos y la verdad que le cogí el gustillo y hasta el día de hoy.
En los comienzos del fondant,me formalicé viendo tutoriales y vídeos a través de YouTube. Podía estar perfectamente,todo el día viendo vídeos. La verdad que ha día de hoy,este mundillo está muy evolucionado y podemos tener al alcance ,cualquier tipo de herramienta o ingrediente que nos sea necesario. Yo gracias a mis amigos Valen y Nati, de "El taller de repostería " tengo todo lo que quiero y te sacan de cualquier apuro. Quería nombrarlos en mi blog,porque son parte de mis comienzos.
Posteriormente nació mi fanpage " Dulces el inflón" ,que decidí crear tras la masiva de peticiones de amistad en Facebook. El nombre es la unión de los nombres de mi mujer ( Inma) y el mío. El logotipo como muchos sabreis, soy fan de los simpsons y también era algo que queria reflejar y que mejor imagen, que la rosquilla de Homer.
Actualmente, colaboro mensualmente para la revista digital FondArt y que agradezco a su directora Aroa Furió, por tenerme en cuenta para formar de tan grandioso proyecto, la cual me ha animado a que siguiera retomando lo que un día dejé, el nacimiento de este blog. Gracias!
También agradecer a todos mis seguidores por su apoyo diario hacia este sueño tan dulce.
Y bueno,ya no me enrollo más. Esta es la mini historia de mis comienzos. Os espero en mi siguiente entrada. Saludos dulcecillos.


7 comentarios:

  1. Que alegría Floren de salir en tu blog, nos ha hecho muchísima ilusión, haber formado parte de tus comienzos y aún seguimos formando parte jejeje. Muchas gracias, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,fuisteis parte de mis comienzos,seguís siendolo y en futuro también lo espero. Es un placer teneros cerca chicos. Mil gracias por todo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Bienvenido a este mundillo y felicidades por tu blog. Te deseo que te vaya muy bien y suelo disfrutes mucho, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina. Aún estoy poniéndome al día y corrigiendo mil errores jejeje, pero me imagino que como todo. Gracias por comentar. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Mucha suerte con el blog! Es sacrificado pero el esfuerzo merece la pena. Disfrútalo mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad que lleva su tiempo y como dices, tan sólo por tus seguidores merece la pena. Muchísimas gracias por tu apoyo. Un beso

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. La verdad que lleva su tiempo y como dices, tan sólo por tus seguidores merece la pena. Muchísimas gracias por tu apoyo. Un beso

      Eliminar