martes, 2 de febrero de 2016

Tutorial Ratita del queso



Hoy os traigo el paso a paso para modelar a la sorprendida ratita de la tarta de queso que hice.

Material necesario:


-Huevo y bola de corcho 
-Fondant ( gris azulado,marrón claro o color carne,blanco,negro,rojo y amarillo claro) 
-Palillos 
-Cuchilla 
-Bolillos 
-Estecas varias 
-Pegamento comestible 
-Rodillo
-Pinceles 
-Alambre
-Alicates 
-Colorantes en gel blanco 


Empezamos por el cuerpo forrando el huevo de corcho con fondant gris azulado. Hacemos girar sobre la mesa estrechando uno de los extremos que será el cuello. En la parte más ancho damos forma como de corazón. Ahí irán las patitas. Clavamos dos palillos y pinchamos en una base de porexpan. 


A dos cilindros pequeños hacer dos rallas para separar los dedos de las patas,pegar y pinchar en los palillos y volvemos a dejar en la base. Con un bolillo hacemos una endidura en la parte trasera donde colocaremos un churrito de ancho a más fino para hacer la cola de la ratita. 


Para la cabeza forrar la bola de corcho y damos forma como de huevo estrellando uno de los extremos. Damos forma como se muestra en la foto para hacer la nariz. Con un bolillo parcamos las endiduras de los ojos y con otro más pequeño donde irá la nariz. Marcar la boca con la esteca de hacer bocas. 
Una vez lista unimos al cuerpo con otro palillo. Para los ojos poner una bolita blanca en cada endidura y otra negra más pequeña para las pupilas. 


Para las orejas cortamos cuatro círculos.pequeños,dos grises y dos marrones. Los sobre ponemos y pinzamos con ayuda de los dedos
dedos. Colocar en los laterales. La nariz será una bolita pequeña. 


Volvemos hacer otros dos churritos y con una esteca en uno de los extremos hacer una endidura para poder meter las manos. Estas tendrán cuatro dedos. Metemos las manos en los huecos de los brazos y pegamos al cuerpo. Para la.bufanda estirar fondant rojo. Cortamos una tira y doblamos los bordes hacia dentro y pegamos al cuello dando forma de bufanda. 
Para el queso estiramos fondant amarillo bastante grueso y cortamos un triángulo. Hacer endiduras de diferentes tamaños con ayuda de un bolillo. 


Ahora toca hacer las pestañas con churritos muy finos y vamos pegando desde el extremo exterior. 


A un churrito en forma de cono le hacemos líneas con la esteca. Este será el.mechón de la cabeza. Para la rosa estirar fondant blanco y realizar entre sí. La pegaremos a un lado del mechón. 
Pintar con el colorante blanco el brillo de los ojos. 


Con colorante rojo y un pincel,pintamos los coloretes. Hacer las florecitas de la bufanda con un bolillo y colorante blanco en gel.



Con ayuda de los alicates cortar seis alambres del mismo tamaño para los bigotes que pegaremos a los laterales de la nariz.
Y ya tenemos lista a nuestra ratita del queso la cual hemos pillado con las manos en el queso jejeje...

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente tutorial. No olvides compartir para que todos tus amigos lo vean. Gracias y feliz día

2 comentarios: