martes, 15 de diciembre de 2015

Cronuts ( hijos de donuts y croissants)


Este dulce es una masa combinada entre donut y croissant. Fue inventado en 2013 por el pastelero francés Dominique Angel. 
Su sabor y textura os sorprenderá. 
Yo hoy os traigo la receta básica,pero podéis rellenarlos de cualquier crema e incluso cubrir de cualquier tipo de cobertura. 


He estado mirando miles de recetas y al final me decidí por la de yocomo y la verdad que quedan sorprendentemente blandos. 
Si tuviera que elegir entre donuts y cronuts, me quedo con estos últimos.
Los primeros que probé fueron los de Paco Torreblanca en una pastelería de ciudad real. También podéis encontrarlos en grandes supermercados,pero estos os gustarán aún más. Vamos a la receta 


Receta 

Ingredientes 

- 250 gr harina de fuerza 
- 150 gr mantequilla 
- 65 ml agua 
- 65 ml leche 
- 12 gr levadura fresca 
- 30 gr de azúcar ( yo la próxima vez echaría 50 gr porqué la receta original vamos rellenos y cubiertos de crema. Al ir solos quedaron un pelín sosos) 
- media cucharadita de sal 



Elaboración 


Comenzamos mezclando en un bol el agua, la leche y la levadura fresca con ayuda de un tenedor o varillas. 
En otro bol,mezclamos harina, mantequilla,sal y azúcar con la ayuda de las manos, sin desmenuzar por completo la mantequilla. 
Añadimos la mezcla de leche,agua y levadura. Amasamos y vertemos sobre la mesa de trabajo enharinada y terminados de amasar. Amasar solo lo suficiente. Si quedan trozos.de mantequilla enteros no os preocupéis, eso es buena señal. 

 

Depositamos en un bol tapado con film y refrigeramos por dos horas. 
Pasado ese tiempo estiramos sobre la mesa enharinada con ayuda del rodillo.
Doblamos la masa en tres,giramos dando un cuarto de vuelta sobre la mesa y pasamos el rodillo en una sola dirección. Volvemos a doblar en tres,damos otro cuarto de vuelta y pasamos el rodillo. Este proceso lo haremos tres veces. 
Tapamos en film transparente y volvemos a refrigerar mínimo cuatro horas o toda la noche para hacer el día siguiente. 


Pasado este tiempo extendemos la masa  de un grosor de medio centímetro. 
Cortamos con un cortador circular y con otro más pequeño para el círculo interior. Dejamos reposar tapados con film para que doble su volumen. 

Ahora ya procedemos a freír en abundante aceite por ambos lados. Dejamos escurrir en papel de cocina y sin dejar que se enfríen, rebozamos en mezcla de azúcar y canela. 

Y ya tenemos listos nuestros deliciosos cronuts para nuestras meriendas, desayunos o para cuando nos apetezca comernos un delicioso dulce. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario