lunes, 4 de enero de 2016

Galletas de avellanas



Las galletas que hoy os traigo son las que llevé para el desayuno del curso de Andrea con Isabel Tamargo. 
Como siempre y en cada curso al que voy,no me gusta ir de manos vacías y como tenía una semana super ajetreada,decidí hacer unas galletas que son muy socorridas,fáciles de hacer y además muy buenas. Tienen una textura suave y agradable al paladar e incluso con sorpresa en su interior. 


Receta :

Ingredientes para unas 18 galletas 

180 gr de harina 
1 huevo 
75 gr de azúcar para la masa y la cantidad que sea necesaria para rebozarlas 
50 gr de mantequilla 
70 gr de pasta de avellana, 
1/2 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de sal 
Avellanas sin sal 



Elaboración 

Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la sal. Mezcla por otro lado la mantequilla ablandada, la pasta de avellanas y el azúcar. Añade el huevo y cuando esté bien mezclado, incorpóralo al recipiente con la harina, empieza a mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengas una masa homogénea. 

Haz una bola con la masa, cúbrela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico unos 30-45 minutos. 
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

Pasado este tiempo recupera la masa y procede a hacer porciones de unos 25 gramos de masa, forma bolitas e introduce en su interior una avellana. Vuelve a darle forma redondeada  y rebózalas en el azúcar. 


Coloca las galletas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de papel vegetal, dejando espacio entre ellas porque se abrirán un poco. 
Hornea las galletas de avellana durante 12-15 minutos. 
Cuando retires las galletas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla para que la base no se humedezca y quede crujiente. 
Espero que os gusten. La pasta de avellanas la podéis sustituir por cualquier pasta que os guste como turrón,pistacho, plátano..... 
Saludos y hasta la próxima receta. 


2 comentarios:

  1. Como a mi me gusta mucho las galletas tendré que probar este receta...y además como viene con sorpresa está genial! ¿Dondé has encontrado avellanas peladas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,seguro que te encantarán. Las avellanas las compré en Mercadona

    ResponderEliminar